Actualmente los casos de éxito en las empresas internacionales se basan en la preocupación del bienestar biopsicosocial de sus trabajadores para que estos puedan tener un funcionamiento laboral optimo y un desarrollo laboral estable.

Los riesgos psicosociales en las empresas generan una baja en la producción del personal que está expuesto a un clima laboral tóxico e inestable así como a las altas exigencias de las demandas laborales que pueden provocar a que los trabajadores puedan desarrollar enfermedades psicosomáticas.

El curso está diseñado para mostrar al personal el cumplimiento de la NOM-035-STPS-2018 así como su acreditación ante la Secretaría del Trabajo y Previsión Social que entró en vigor el 23 de octubre de 2019, así como mostrar el desarrollo de los numerales que solicita el cumplimiento de la norma que ya se está inspeccionando en todos los centros de trabajo.

Establecer los elementos para identificar, analizar y prevenir los factores de riesgo   psicosocial y de esta manera promover un entorno organizacional favorable en los centros de trabajo.
Brindar a los participantes herramientas necesarias para el desarrollo del cumplimiento de la NOM-035-STPS-2018 en Factores de Riesgo Psicosocial., coadyuvando a su formación y de sus empresas para la detección, prevención, análisis e intervención en factores de Riesgo Psicosocial en el trabajo.

Personal de seguridad e higiene, ingenieros, médicos en salud ocupacional, psicólogos, personal de recursos humanos., empresarios, abogados, representantes legales, conciliadores, especializados en relaciones empresariales, administradores y todo personal interesado en el tema.