La STPS ha emitido nuevas sanciones y reglamentos para todas aquellas empresas que se encuentren regidas bajo los nuevos lineamientos emitidos por el gobierno federal desde su artículo 15 para dar seguimiento a aquellas personas físicas o morales que proporcionen servicios especializados hasta aquellos que presten servicios de manera independiente, en caso de que no se encuentren ante dicho registro, este se podrá tomar como contratación ilegal del trabajador y por ende se entenderá que  ocurre en una negativa de cumplimiento social, laboral y fiscal. 

  • Evitar consecuencias severas de incumplimiento en el reglamento del registro de prestadoras de servicios especializados u obras especializadas trayendo consigo multas millonarias.
  • Mantener al margen los requisitos de inscripción al padrón de la STPS para empresas prestadoras de servicios especializados para evitar ser víctima de inspecciones ante la STPS para efectos de verificación de los requisitos ante la nueva reforma al artículo 15 de la Ley Federal del Trabajo.
  • Evitar la cancelación del registro al no contar con elementos suficientes que formen parte del objeto social o actividad preponderante de la contratante, así como acreditar la existencia de adeudos firmes por créditos en materia fiscal y legal.  

Dueños de empresa, representantes legales, abogados laborales, personal de recursos humanos, defensores independientes, encargados de conciliación y todo aquel personal que desee conocer sobre estrategias de atención para evitar demandas laborales.