title

Hasta en las mejores empresas existen fallas en sus procesos de calidad, sin embargo, solo aquellas que cuentan con la mejor preparación pueden hacer frente a las contingencias con herramientas de solución de problemas a los distintos procesos de producción y cuidado alimentario, con buenas prácticas de manufactura y reduciendo en su mejor caso, hasta el 100% del error humano.

La utilización de un plan de trabajo bien estructurado a través de métodos de evaluación y reconocimiento de los mecanismos principales de acción en la calidad alimentaria le ayudarán a mejorar las líneas de producción con un enfoque lógico que garantice que los problemas potenciales sean pensados y supervisados a la mejora de la calidad con altos estándares garantizando la fiabilidad de la información obtenida, así como las respuestas para su intervención. 

title
  • • Aprenderá a utilizar correctamente las referencias normativas en el cuidado alimentario y en la solución de problemas de falla a través de las buenas prácticas de manufactura (BPM) estableciendo políticas elementales en la selección de las materias primas, higiene, almacenamiento, transporte y procesos de producción alimentaria.
  • • Identificará los agentes potenciales de peligro en su empresa gracias a los lineamientos que establece el análisis de peligros y puntos críticos de control (HACCP) que le ayudarán a reducir los peligros y asegurar el control de los mismos.
  • • Utilizando elementos de planeación en el análisis de modo y efecto de fallas potenciales (AMEF) logrará identificar de manera oportuna los peligros existentes en el sector de su empresa y clasificarlos por gravedad, evento y detención.
title

Directivos, gerentes y encargados de plantas productivas, encargados de calidad, ingenieros de inocuidad, ingenieros químicos, ingenieros industriales, distribuidoras y de logística en la industria alimentaria, involucrados en la toma de decisiones dentro de la industria alimentaria.