title

Los beneficios de implementar la termografía usando tecnologías de última generación en el ramo del mantenimiento se centran en la resolución de problemas de una manera eficiente e inteligente, que le permitan emitir un diagnóstico oportuno de los daños mecánicos, eléctricos o de flujo por cambios de temperatura que generen daños irreparables en muchos equipos industriales.

 

La utilización de los drones en la termografía provee de información precisa, a través de métodos de medición sin contacto y sin riesgos latentes que pudieran existir en los trabajos en alturas ya que se analizan la superficies de los objetos de una manera práctica y cómoda, obteniendo un rango de ángulos ideales en la inspección de las maquinarias, superficies, tubos o cualquier lugar al que el acceso humano es casi imposible.  Por lo anterior, es importante reconocer que la termografía industrial con drones abre paso al futuro del mantenimiento llevándolo a un proceso superior de reducción de errores, administración eficaz y toma de decisiones basadas en las nuevas tecnologías de la era digital. 

title

Aprenderá a utilizar los elementos imprescindibles en la medición termográfica aplicada con drones para la inspección y prevención de fallas o averías en el mantenimiento de cualquier superficie o maquinaria industrial.

Aprenderá a desarrollar métodos efectivos que le permitan gestionar correctamente el análisis e interpretación de imágenes emitidas por cámaras termográficas industriales y su aplicabilidad de los riesgos latentes que pueden representar para su empresa.

Conocerá cuáles son las ventajas y desventajas de la inspección termográfica por drones a través de los casos en los que es más efectiva su aplicación y así no depender de proveedores que solo requieran generar ganancias a través de lecturas mal empleadas o mal hechas por condiciones climáticas que arrojen lecturas incorrectas.

Predecir de manera oportuna la dirección del mantenimiento 4.0 con herramientas tecnológicas que ayudan a la nueva formación de planes efectivos basados en evidencia en tiempo real.

title

Jefes de mantenimiento, operadores industriales de celdas fotovoltaicas, jefes de seguridad, jefes de almacén, gerentes de parques industriales, gerentes de parques tecnológicos, ingenieros en instalaciones de tubería industrial, ingenieros encargados de la inspección de recipientes sujetos a presión y calderas.