El saber cómo determinar a qué licitación podemos presentarnos en función de nuestro status, forma jurídica, estructura asegura el éxito de las organizaciones fuertes con carácter decisivo y de apego a los diferentes lineamientos que necesitan las instancias a través de sus portales electrónicos, los gerentes y personas que se encuentran dentro del proceso de licitaciones conocen el movimiento completo y necesario para obtener la clasificación empresarial que ha de necesitarse  ante un contrato de obra, mixto de obra o concesión de servicio público.

Conozca cuál es el contenido mínimo de los contratos que celebran los entes, organismos y entidades del sector público. Así como las garantías suelen exigirse a los contratistas para participar en las licitaciones y contratar con el sector público.

Asegure el éxito de su licitación a través del uso correcto del Compranet siendo este un sistema electrónico desarrollado por la Secretaría de la Función Pública con el objetivo de simplificar, transparentar, modernizar y establecer un adecuado proceso de contratación de servicios, bienes, arrendamientos y obra pública de las dependencias y entidades de la Administración Pública Federal. 

  • Proporcionar herramientas elementales para la gestión y realización de licitaciones públicas que se estarán verificando a través de los nuevos lineamientos de obra, servicio o material con el que se requiera a través de  una licitación pública.
  • Conocerá la importancia de mantener alineados los documentos para el cumplimiento fiscal, legal, comercial y organizacional con tal de poder ser elegible ante una licitación de gobierno.
  • Mejorará el nivel de competitividad y competencia de sus servicios para la gestión de licitaciones públicas a través del conocimiento de la herramienta Compranet 5.0.

Directores de empresas, encargados de administración de compras, Gerentes de relaciones industriales, gerentes de ventas, jefes de almacén y adquisiciones, distribuidores de mercancía, responsables de abastecimiento y stocks.